¿Cómo limpiar un calentador Hayward

By Yohann


La empresa Hayward fabrica calentadores para piscinas y spas, diseñados para uso residencial. Los calentadores vienen en varios modelos diferentes, y cada uno tiene una rutina de limpieza y mantenimiento específica. Todos los modelos de Hayward necesito quemador y limpiar intercambiador de calor, así como una limpieza general del exterior de la unidad para remover cualquier suciedad que pueda bloquear las rejillas de ventilación y plantean un peligro de incendio.

Instrucciones

•Quitar cualquier hojas o residuos atrapados en las rejillas de ventilación en la parte exterior de la unidad. Limpie el exterior de la unidad con un paño húmedo para quitar el polvo, a continuación, limpie la unidad con un paño seco.

•Retire los tornillos que sujetan el panel de puerta delantera del calentador en lugar y guárdelos. Saque la puerta para que puedas acceder al panel del quemador. Inspeccione las llamas que salen del quemador. Deben ser azules en la parte inferior y entre 8 y 10 pulgadas de alto.

•Abra el panel de control y a su vez el gas control válvula en "Off". Apague la estufa y el suministro de agua de la piscina. Deje que los quemadores se enfríe durante dos horas.

•Trapo los puertos del quemador con un alambre de cepillo para quitar telarañas ni escombros. Limpie el quemador con un paño húmedo para eliminar el polvo. Extraer hojas, nidos de aves u otros residuos que encontrará en la sección de quemador.

•Drain el intercambiador de calor y remover la ventilación integral calentador. Desenroscar los tornillos que sujetan los paneles de acceso lateral, protector de lluvia superior y la pantalla térmica posterior. Apartar los tornillos y retire todas las fundas de cuatro. Localice la cabecera frontal y desconecte los cables de conexión para el intercambiador de calor.

•Tire la presión interruptor tubo a través del panel intermedio. Quite el bulbo del termostato o termistor, dependiendo de su modelo. Utilice un destornillador para quitar los tornillos que sujetan el tubo en su lugar y apartar el tubo. Afloje las tuercas que sujetan las tuberías de la piscina en el lugar.

•Levante al intercambiador de calor. Sumerja un cepillo de alambre en agua limpia y frote apagado cualquier hollín desde el intercambiador de calor. Vuelva a instalar el intercambiador de calor, y vuelva a conectar las cañerías de piscina y chimenea. Vuelva a instalar el bulbo del termostato o termistor y el interruptor de presión. Vuelva a conectar los paneles laterales, protector de lluvia superior y trasero protector de calor.




Related Articles