Lista de montaje de plantas perennes

By Yohann


Mounding perennes son plantas paisaje altamente útil. Disponible en una gama de alturas y anchuras, regresan año tras año llenar adecuadamente tamaño zonas ajardinadas con color y textura. Su hábito mounding suaviza las líneas de los jardines de roca, pasarelas y muros de piedra. En algunos casos, hacen atractivas alternativas a pequeños arbustos. Estas plantas perennes están disponibles para aclarar manchas jardín sombreados o soleados.

Buglosa siberiano "Looking Glass"

Looking Glass es un siberiano buglosa (Bunnera macrophylla) resistente a la zona de rusticidad de plantas Departamento de agricultura de Estados Unidos 3, donde el invierno bajas enfoque de menos 30 grados Fahrenheit. Sus montículos de follaje plateado, heartlike crecen hasta 18 pulgadas de alto y anchos, según la extensión de la Universidad de Vermont. Las hojas siguen creciendo a través de la primavera y principios de verano, cuando los tallos ramificados de la planta producen racimos de flores color azules claro similares a nomeolvides. Aunque no esté en floración, Looking Glass combina bien con helechos y astilbes. Es más feliz en la sombra parcial a--donde los veranos son caliente, lleno de sombra y suelos fértiles bien drenados, húmedos.

Candytuft

Camellón candytuft (Iberis sempervirens) es una perenne floración de primavera, 6 a 12 pulgadas resistente a zona USDA 3. Hojas oblongas pequeña, verde oscuro de sus tallos leñosos permanecen imperecedera en las partes más cálidas de la gama de candytuft. El follaje a menudo desaparece debajo de la planta profusa, abril y mayo racimos de flores. Brotes verdes pálidos despliegan en claro blanco floraciones que pueden envejecer a notas de color de rosa, jardín botánico de Missouri. Candytuft es útil en rocallas o para bordes de pared o colgante. Necesita pleno sol y suelo bien drenado, seco. Las plantas en lugares constantemente mojadas son susceptibles a la pudrición de la corona. Cortar hacia atrás por una tercera parte después de la floración conserva forma mounding de candytuft.

Salvia de Bethlehem "Señora Luna"

La Sra. Moon es una USDA zona 3-hardy Bethlehem sage (Pulmonaria saccharata). Una perenne mounding inusual para el resorte en forma de embudo flores que rosa abierto y maduro al azul, está parado desde 9 a 18 pulgadas de altos y 2 pies de ancho. Valor ornamental principal de la Sra. Moon, sin embargo, reside en su follaje. Sus hojas en forma de lanza, hasta 1 pie de largo en la base de la planta, son de color verde brillante con manchas al azar, plateado. Semejanza de su aspecto moteado a pulmones insalubres representa el nombre alternativo de la planta de pulmonaria, según el jardín botánico de Missouri. Con riego regular, el follaje sigue a la luz el jardín después de han terminado las flores. Esta planta perenne es conveniente en los jardines de roca, como una cubierta de tierra de área pequeña y orilladora en parte a lugares muy sombreados. Le gusta el suelo fresco constantemente húmedo, bien drenado, ricos en humus.




Related Articles