Cómo invertir el sentido de un Motor de corriente alterna monofásico

By Yohann


Cómo invertir el sentido de un Motor de corriente alterna monofásico


Motores de corriente alterna son cualquier inducción inducción Inicio ejecutar, ejecutar Inicio-inducción o condensador condensador de arranque ejecutar los motores. Motores de corriente alterna pueden ser voltaje único o motores de doble voltaje con uno o dos devanados ejecución respectivamente. Las bobinas de funcionamiento en los motores de doble voltaje, es decir, motores de 110/220 voltios, se conectan en paralelo o en serie dependiendo de la tensión del sistema. El sentido de giro de un motor de corriente alterna depende de la polaridad magnética de la bobina de arranque. Invertir la polaridad del devanado "Inicio", en relación a la "ejecución" de la bobina, se invierte la dirección de rotación de todos los motores de corriente alterna monofásica (AC).

Instrucciones

•Dé vuelta apagado el interruptor de circuito (CB) o desatornille el fusible base Edison protegiendo el circuito derivado de alimentación al motor de inducción AC que usted va a trabajar. Cierre el panel cerrado o etiquetas el interruptor automático o fusibles por lo que una persona no convierta el circuito nuevo mientras están trabajando en el motor.

•Con un destornillador plano, retire la placa que cubre las conexiones eléctricas en la campana de extremo del motor. En grandes motores de inducción de potencia, esto puede tomar la forma de una caja de apariencia similar a una caja de conexión eléctrica y la cubierta.

•Localice los terminales marcan T5 y T6 o T8 y atrás los cables conectados a los terminales. Caballos de fuerza fraccionarios motores aplicaciones push en terminales tan utilizar los alicates de punta para sacarlos y empuje en los terminales opuestos. Motores más grandes utilizan pernos con tuercas 1/4 o 5/16 de pulgada. Utilice las tuercas de tamaño apropiado para retirar y colocar estas tuercas. Tuerca conductores tienen ejes huecos para los pernos se equivocan en su interior dando buen contacto con las tuercas de terminales.

•Una vez que se cambia los cables a los terminales T5 y T6 o T8, aprete el empuje en suavemente para asegurarse de que está haciendo buen contacto. Si usted va cambiar T5 y T6 o T5 y T8 depende si el motor tiene arranque dos devanados o uno y si es por cable de alta tensión o baja tensión. Los motores con una bobina de arranque requieren cambiar T5 y T6, como empezar a hacer motores con dos devanados de baja tensión. Los motores con dos alas de arranque cableados de alto voltaje requieren conmutación T5 y T8 porque T6 y T7 conectan los devanados de dos arranque en serie para la conexión de alto voltaje.

•Volver a colocar el terminal cubierta y encienda el CB o sustituir los fusibles.




Related Articles