Función de válvula de alivio de presión

By Yohann


Función de válvula de alivio de presión


Remonta a 2000 años, los chinos utilizaban pesadas tapas con bisagras en calderas de vapor para aliviar el exceso de presión, y al final de la edad media, tapones en forma de cono en uso para la relevación de presión. Como el barco de vapor y la locomotora de vapor entraron en uso común en el siglo XIX, la necesidad de proteger a personas y equipos de explosiones de la caldera impulsó el desarrollo de la válvula de alivio de la moderna.

Válvulas limitadoras de presión convencional

Válvulas de alivio de presión convencional (PRVs) hacen uso de un disco y un resorte conectado a una boquilla en el buque de vapor. El resorte se ajusta para que fuerza el disco contra la boquilla con fuerza suficiente como para mantenerlo cerrado a una presión de funcionamiento segura. Una vez que la presión excede la presión ejercida por el resorte, el disco se verán forzado lejos de la boquilla y el exceso de presión se alivia. Cuando la presión cae por debajo de la fuerza del resorte, la válvula se cierra otra vez.

Temperatura y válvulas de alivio de presión

Calentadores de agua de la casa están protegidos por la temperatura y presión de las válvulas de alivio (TPR). Estas válvulas deben estar ubicados a menos de 6 pulgadas de la parte superior del tanque y suelen tener un tubo para dirigir cualquier líquido que escape a una bandeja de drenaje o colección. Operación segura del calentador de agua requiere la válvula en respuesta a temperatura y presión. La configuración estándar de industria de agua calentador de TPRs son 99° C (210° F) o 1034 kPa (150 PSI).

Válvulas de equilibrado

Válvulas de equilibrado están diseñadas para minimizar el efecto de la presión trasera. Si la descarga de una válvula de alivio no está abierta directamente a la atmósfera, la presión se basará en su salida. Contrapresión puede restringir el flujo a través de la válvula y obstaculizar el alivio de la presión en la vasija. Balanceada alivio válvulas utilizan un fuelle o pistón por la parte posterior la presión sí mismo añadir una compensación fuerza de apertura a la válvula.

Válvulas de alivio pilotada

Una válvula de alivio de operación piloto (PORV) consiste en una válvula principal y una válvula piloto. La válvula principal se mantiene cerrada por la presión del recipiente se protege, y la válvula piloto es un PRV convencional se mantiene cerrada por un resorte. Cuando la presión excesiva abre la válvula piloto, alivia la presión que mantiene la válvula principal cerrada, permitiendo que se abra. PORVs proporciona un sello más apretado a presiones cerca del conjunto máximo.

Discos de ruptura

Discos de ruptura son diafragmas thin, retención de presión de metal o plástico que se diseñan para estallar en una presión dada. Son de uso frecuente entre PRVs convencionales y materiales corrosivos. Una vez que ha estallado un disco de ruptura debe ser reemplazado.




Related Articles