¿Qué es el árbol de Bodhi?

By Yohann


¿Qué es el árbol de Bodhi?


A veces simplemente llamado bo o higo sagrado, el árbol de bodhi (Ficus religiosa) siempre la sombra de Buda cuando él primero recibió su iluminación divina. Seguidores del budismo y el hinduismo veneran y adoran a este árbol tropical. A estos creyentes, acciones que dañan un árbol bodhi, o cayeron de ninguna parte de su estructura, está prohibido.

Orígenes

El árbol de bodhi crece naturalmente en el sur tropical de Asia, que recibe alternando las lluvias monzónicas estacionales y temporadas secas. El área de distribución natural se extiende desde las estribaciones del Himalaya hacia el este a suroeste China, norte Tailandia y Vietnam. Plantado en 288 A.C., la vida del más vieja árbol de bodhi crece en Anuradhapura, Sri Lanka, según el jardín botánico de Missouri. Hoy en día, árboles de bodhi crecen en amplios jardines tropicales en todo el mundo, sobreviviendo en la rusticidad de planta del Departamento de agricultura de Estados Unidos las zonas 10b y calentador.

Tamaño y hábito

Las semillas del árbol bodhi donde--germinar en suelo o en el humus húmedo que recoge en otros entrepiernas de árbol, en las azoteas de la casa o en una pared rocosa o ladera. Aunque una higuera, normalmente no crecer raíces aéreas de sus ramas horizontales, como con los relacionados con higo, el banyan. Por el contrario, el árbol de bodhi forma un tronco singular masivo compatible con ramas separarse. Un espécimen maduro puede medir de 60 a 100 pies igualmente como anchos y altos.

Características

Nunca experimentan heladas, el árbol de bodhi conserva su follaje, abortar sólo las hojas más viejas, cuando se produce sequía estacional. La característica distintiva es su hoja con tallo largo peciolo en forma de corazón. La punta de cada hoja verde oscuro también se ve alargada como una cola. Corteza delgada de árbol parece gris pálido, como un elefante. Árboles de Bodhi oso flores diminutas dentro de recipientes emparejados en sus ramas en verano. Los recipientes más tarde convierten en frutos verdes púrpura madura.

Hechos divertidos

El árbol de bodhi original con vínculos con Buda creció en Bodh Gaya en el estado norteño indio de Bihar. Fue destruido por el rey Puspyamitra en el siglo II A.C. Una descendencia fue replantado en el mismo lugar, pero, también, fue destruida por el rey Sassanka en el séptimo siglo A.D. El moderno árbol extant en Bodh Gaya se plantó en 1881 por un arqueólogo británico, según el Buddha Dharma Education Association.




Related Articles