¿Por qué la mayoría de las plantas superiores tienen hojas de color verde

By Yohann


¿Por qué la mayoría de las plantas superiores tienen hojas de color verde

Introducción

Hojas, plantas y pasto pueden variar en tonalidades de verde, pero su color viene del mismo lugar: clorofila. Todas las plantas superiores son verdes cuando producen clorofila, que se utiliza para convertir la energía del sol en una forma que las plantas pueden usar. Clorofila es también conocido como un fotorreceptor absorbe o capta la luz.

¿Por qué parecen verdes las plantas?

Clorofila es un pigmento que se encuentra en los cloroplastos. Clorofila absorbe/trampas de luz roja y azul pero refleja la luz verde. Los seres humanos pueden ver la luz verde porque no se absorbe. Plantas que aparecen en la clorofila de la falta de color; Esto permite otros colores salir.

Las plantas tienen dos tipos de clorofila: a y b. La diferencia es las longitudes de onda que la luz es absorbida por clorofilas a y b. clorofila se compone de un compuesto llamado quelato. El quelato tiene un ion central de metal de magnesio y se enlaza a una molécula orgánica grande llamada porofrin. Porofrin se compone de hidrógeno, carbono, oxígeno y nitrógeno dispuestos en un cuadrado.

Otros pigmentos

Las plantas continuamente hacen clorofila excepto cuando caiga enfoques; entonces, para prepararse para el invierno, dejan de hacer la clorofila. La falta de clorofila permite varios colores brillar de las plantas. Estos colores son pigmentos conocidos como carotenoides y antocianinas. Los carotenoides son un color naranja amarillento, mientras que las antocianinas son el grupo rojo. Estos pigmentos también ayudan a las plantas aparecen en diferentes matices de verde.

Fotosíntesis

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas convertir luz solar en energía utilizable. Como las plantas superiores filtran el espectro de los rayos del sol, absorben los azules y rojos para la fotosíntesis. Las plantas son incapaces de absorber la luz verde, por lo que reflejan. Ese es el color que vemos.




Related Articles