Paisaje tolerantes de sombra con bombillas

By Yohann

Paisaje tolerantes de sombra con bombillas


Bulbos son regalos de la naturaleza para jardineros, mentira oculta bajo tierra para parte del año, luego de desborre, listo con la promesa de las floraciones de otra temporada. Aunque muchos bulbos prefieren lugares de pleno sol, otros no pueden hacer frente con más de dos a cuatro horas de sol al día y prosperan en lugares sombrías en el jardín. Bulbos para cada temporada y la mayoría de las condiciones de suelo está disponible, así que hacen buen uso de estas plantas versátiles.

Invierno

Jardineros en climas cálidos pueden bajar a un comienzo temprano con los bulbos de floración invernal. Ciclamen (Cyclamen persicum) lleva flores blancas, rosa, rojas, violetas y lavanda desde noviembre hasta marzo en Departamento de agricultura de Estados Unidos planta zonas de rusticidad 9 a 11, o en macetas en el interior en climas más fríos. Crecen 6 a 9 pulgadas de alto, ciclamen también lleva el atractivo follaje verde y plateado oscuro. Flores de lirio (Veltheimia bracteata) Bush desde diciembre hasta marzo en zonas del USDA 9 y 10. Con espigas de flores tubulares, rosado-morado, caídos, bush lirios crecen en matas de hojas correosas, con bordes ondulados, 18 a 24 pulgadas de alto y 12 a 18 pulgadas de ancho. Ambos bulbos prefieren estar en sombra parcial.

Primavera

Primavera es el momento tradicional para bombillas, y que puede incluir bombillas para sitios sombríos. Orquídea de tierra chino tolerantes a la sombra (Bletilla striata) es adecuado para zonas USDA 5 a 9 y crece de 12 a 18 pulgadas de alto y 6 a 12 pulgadas de ancho. A finales de primavera que lleva 1 1/2 pulgadas rosado púrpura flores en racimos 18 pulgadas de alto. Campanillas verdes gigantes (Galanthus elwesii) es un bloomer de bonito, a principios de primavera. Sus flores blancas colgantes son llevados en grupos de un follaje 4 pulgadas de altos y ancho. Conveniente para el USDA zonas de 3 a 9, Galanthus gigante crece en sombra parcial y pleno sol.

Verano

Escape el calor del sol de verano en lugares sombrías llena de bulbos de flores. ORIENPET lirio (Lilium henryi × Lilium speciosum var. rubrum) crece hasta 8 pies de altura y lleva prolíficas floraciones de color rosadas, rojas, blancas o amarillas de julio a mediados de agosto. Adecuado para zonas 3 a 7 de la USDA, lily Orienpet prefiere un sitio bien drenado, húmedo en sombra parcial. Para el jardinero dedicado, Lirios gigantes (Cardiocrinum giganteum var. yunnanense) es una planta difícil que recompensa tus esfuerzos con flores blanco cremoso, lilylike de 6 pulgadas en plantas de 6 a 8 pies de altura. Lirio gigante crece mejor en suelos profundos, fértiles, ricos en orgánicamente en sitios de media sombra en zonas del USDA 7 a 9.

Caída

Días más cortos, más frescas como verano llega a su fin no tienen que señalar el final de floración muestra. Begonia tuberosa híbrido (grupo de Begonia tuberosa) es una planta del frontera sombra tradicional para finales del verano y principios de otoño. Hardy durante todo el año en USDA zonas 9 a 11, en climas más fríos puede cultivarse como anual. Begonias tuberosas ten floraciones en una gama de colores en las plantas de 12 a 18 pulgadas altos y ancho. Tolerantes a la sombra crocus de otoño "Nenúfar" (Colchicum "Nenúfares") ofrece flores de otoño en zonas del USDA 4 a 7. Sus flores de color rosa lila aparecen en tallos desnudos 4 a 6 pulgadas de alto. Las plantas crecen matas de follaje en primavera que mueren en verano tardío.


Related Articles