Manchas blancas en las ramas de Cornejo

By Yohann


Manchas blancas en las ramas de Cornejo


Cornos (Cornus spp.) se cultivan extensamente como árboles ornamentales para sus flores de primavera y otoño colores de follaje. Las plantas de hoja caducas crecen como árboles o arbustos en una gama de formas y tamaños. Una infección fúngica provoca la aparición de manchas blancas en las ramas.

Identificación

Cornos son susceptibles a la enfermedad del oidio causada por una variedad de hongos. El hongo crece en viviendo el tejido de la planta y favorece la alta humedad y temperaturas de 50 a 70 grados Fahrenheit.

Daño

La enfermedad comienza con manchas blancas, circulares con una apariencia polvorienta en el follaje. Con el tiempo las manchas ampliación y empiezan a combinar. Los puntos de diseminarse a otras áreas de la planta como flores y ramas. Hongo sobrevive al invierno en la corteza de las ramas en forma de cuerpos fructíferos denominados chasmothecia. La enfermedad lleva al raquítico crecimiento de follaje y brotes y un descenso general en el crecimiento de las plantas.

Control

Evitar el cultivo de plantas en zonas de escasa ventilación, poca luz y alta humedad. Eliminar y destruir las partes afectadas de la planta y mantener la zona de crecimiento de follaje caído. Fungicidas recomendados incluyen el uso de productos a base de azufre, aceite de neem y bicarbonato de potasio.




Related Articles