La diferencia en el lirio asiático y el lirio Oriental

By Yohann


La diferencia en el lirio asiático y el lirio Oriental


Los lirios están clásicamente hermosos bulbos que son elegidos para ocasiones importantes como bodas y la Pascua. Existen numerosas variedades de lirios y lirios asiáticos y orientales son las más comunes. Si usted está utilizando lirios en el jardín o en un evento, saber las diferencias y cómo influyen el aspecto y el aroma de cada tipo de lirio.

Apariencia

Además de la diferencia de altura, existen varias diferencias sutiles entre lirios asiáticos y orientales. Lirios asiáticos se caracterizan por tener colores más brillantes con unos pasteles; las floraciones son generalmente sólidas. Lirios orientales son más grandes y a menudo tiene la forma una estrella de mar. Éstos vienen en tonos blancos y amarillos, pero también una variedad crimson. Pétalos de lirio oriental a menudo están bordeadas con un color diferente que el centro del pétalo.

Aroma

El olor de tus lirios es importante, especialmente si usted o sus huéspedes tienen alergias. Si estás haciendo un ramo de flores, puede que desee una flor con aroma más fuerte. Lirios asiáticos no tienen ningún aroma, mientras que los lirios orientales tienen una fragancia fuerte. No olvide el olor de la muestra antes de elegir estas como flores de boda; no todas las personas como el perfume.

Hábitos de crecimiento

Lirios asiáticos son la variedad más fácil para crecer. Algunos bulbos solos doble se hará en la próxima temporada de cultivo. Lirios asiáticos son más resistentes y se reproducen más rampantly; crecen entre 2 y 4 pies de altura. Producen bulbillos cortas y no necesitan ningún acoso. Ves flores en junio o julio.

Lirios orientales no arraiguen tan fácilmente. Se reproducen mucho más lentamente, florece a finales de septiembre y no antes de finales de julio. B & D lirios recomienda sólo multiplicación de bulbillos cada tres a cinco años. Los tallos de lirios orientales crecerá más alto cada año, y la planta se puso hacia fuera las floraciones más. Lirios orientales son más altos que los lirios asiáticos, a menudo alcanzando 5 a 6 pies de altura.

Las condiciones de cultivo

Lirios asiáticos pueden crecer en casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando no hay exceso de humedad. Lirios orientales necesitan una tierra orgánica que es ligeramente ácida para crecer adecuadamente. Ambas variedades necesitan de cinco a seis horas de luz solar directa por día, pero lirios orientales necesitan sombra por la tarde. Mulch y compost también son más importantes para las variedades orientales.

Semejanzas

Lirios asiáticos y orientales son el tipo más común en el mercado; ambos son híbridos. Según la Universidad de Minnesota, ambas variedades crecen mejores en pleno sol y suelo bien drenado. Abono y un fertilizante rico en fósforo son beneficiosos para los lirios. También debe deadhead lirios asiáticos y orientales, dejando el follaje.




Related Articles